viernes, 13 de mayo de 2016

INFORMACIÓN IMPORTANTE

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA SOLICITAR PLAN  DE APERTURA ( AULA MATINAL, COMEDOR ,  ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y TRANSPORTE ESCOLAR) PARA EL CURSO 2016-2017
Del 1 al 8 de junio es el periodo de matriculación para el siguiente curso. Durante estos días  estarán disponibles en la secretaría del centro, el anexo para solicitar cualquier servicio del Plan de Apertura (aula matinal, comedor, extraescolares y transporte escolar).
El alumnado que está actualmente matriculado en el centro, llevará en la mochila solamente el documento de matriculación. Si desea solicitar algún servicio del  Plan de Apertura, deberá  recoger el impreso y entregarlo en la secretaría del centro. La matrícula volverá rellena en la mochila. La documentación de Plan de Apertura sólo se recogerá en secretaría.
El alumnado de nueva incorporación al centro tendrá que recoger el documento de matriculación y de Plan de Apertura (si fuesen a solicitar algún servicio) en secretaría.
1.  DOCUMENTACIÓN A  APORTAR PARA SOLICITAR AULA MATINAL Y COMEDOR (NO NECESARIA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES)

 Para  acreditar la  actividad  laboral de  los representantes  legales  del  alumnado   será    necesario presentar, por cada uno de ellos, una certificación expedida al efecto por la persona titular de la empresa o por la responsable de personal de la misma. Dicha certificación emitida en el plazo de presentación de la  solicitud,  deberá contener también  la  fecha  desde la  que los representantes legales  del  alumno o alumna iniciaron su relación laboral con la empresa correspondiente y, en su caso, duración de la misma, así como el horario de dicha actividad.

Si los representantes legales del alumnado desarrollan la actividad laborapor cuenta propia deberán presentar una certificación demostrativa del alta en  el  Impuesto  de Actividades   Económicas   una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
a) Copia  autenticada  de la  correspondiente  licencia  de apertura expedida  por el  Ayuntamiento respectivo.
b) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.
c) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

Para todo aquel que pertenezca al Régimen de la Seguridad Social (General, Autónomo, Agrario, etc) se solicitará Informe de vida laboral expedido por  el  organismo  oficial  competente  en  la  materia, en virtud del punto 1 Aplicación de normativa por analogía, además de la documentación  que deben aportar según la normativa de aplicación (art.20, Orden de 3 agosto del 2010).

Para aquellos que pertenezcan a Mutuas como MUFACE, MUGEJU, ISFAS, etc, se solicitará CERTIFICADO DE LA UNIDAD DE PERSONAL  de su destino como funcionario. (No es necesario entrega de  vida laboral).

           En caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.
Además en los casos en los que el alumnado que, por motivos familiares, se encuentre en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión, se aportará los  correspondientes certificados expedidos por los servicios sociales municipales.
En  el  caso de que el  alumno  o la  alumna  esté tutelado  por Entidad  Pública,  se aportará certificado
expedido por la Administración/ Institución pública que corresponda, en virtud de lo  establecido en el apartado 1 "Aplicación de normativa por analogía".

2. ACREDITACIÓN LABORAL MEDIANTE INTERPOSICIÓN DE EXPEDIENTE DE JURIDISCIÓN VOLUNTARIA EN MATERIA DE FAMILIA

Para justificar la situación laboral de ambos progenitores de un alumno/a, son requisitos indispensables, tanto el Certificado  trabajo como la  Vida laboral  de cada uno de ellos. Ante la imposibilidad o negativa  de acreditar los documentos  necesario, deben actuar de la siguiente forma:
·         Si existe sentencia de separación o divorcio, el representante legal solicitante, deberá acudir al juzgado que dictó la  sentencia, para que sea éste el que requiera la documentación necesaria.
·         Si no existe sentencia de separación o divorcio, acudirá al juzgado de familia que corresponda de la localidad para que sea éste el que requiera la documentación necesaria.

3.  ACTIVACIÓN DE LA CLAVE PERMANENTE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Desde la Delegación de Igualdad y Servicios Sociales, de Mairena del Alcor,c nos ha llegado esta información de sumo interés:


El próximo miércoles 18 de mayo tendrá lugar en el Centro Cívico Federico García Lorca, en el aula guadalinfo, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, un punto de registro y activación de la Clave Permanente de la Seguridad Social. Con la clave permanente de la seguridad social se podrá tener acceso directo a certificados e informes como "situación laboral", "Informe de vida laboral" o "certificado de pensión", etc. sin colas y al instante.

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