Estimadas
familias:
Siguiendo
el Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, en lo referente al ámbito educativo
sobre la apertura de los centros a partir del 18 de mayo, se recuerda que dicha
apertura será en principio para la realización de las funciones propias de los
procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21. Ante la
declaración del estado de alarma por el Gobierno español, la Consejería de
Educación adoptó la decisión de proceder al cierre de los centros docentes
desde el 14 de marzo de 2020, con lo que se interrumpieron los plazos de los
procedimientos de las entidades del sector público, lo que afectó a los procedimientos de
escolarización para el curso 2020/21.
Por
lo tanto comunicar el horario de apertura de la secretaría del centro desde las
9:30 a las 13:30 (del 18 de mayo al 1 de junio) para atender únicamente a
personas que traigan una solicitud de admisión para el centro. Es un servicio
mínimo por lo que no se repartirá material, libros, matrículas, … Recordaros
que las matrículas del alumnado que ya está matriculado en el centro y la
documentación para los servicios de aula matinal, comedor y actividades
extraescolares, será la primera semana de junio (probablemente del 2 al 8 de
junio). Ya haremos otro comunicado cuando tengamos instrucciones oficiales.
Las
personas solicitantes de plaza escolar vendrán a los centros individualmente y
permanecerán en sus instalaciones el tiempo imprescindible para la realización
de las gestiones propias del procedimiento. El público no podrá desplazarse por
las instalaciones del centro, más allá de las que hayan sido habilitadas como
zonas de espera, y respetará la distancia entre personas. Se recomienda el uso
de mascarillas y traer su propio bolígrafo. Además deben traer la solicitud por
duplicado si quieren copia.
Para
cualquier otra cuestión o duda pónganse en contacto a través del correo 41017168.edu@juntadeandalucia.es
Ánimo
y un saludo. El equipo directivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.