Cada alumno entraría en www.anayaeducacion.es y pincharían en La Web del alumnado y la familia (adjunto pantalla) :
Pulsan en Nuevo Usuario para registrarse :
El alumno rellena el formulario (ALTA NUEVO USUARIO) con sus datos, les indico :
- sólo son obligatorios los campos con *,
- en usuario escriben su nombre (sólo letras y números, sin signos de puntuación ni espacios, por ejemplo: conchalope)
- la contraseña se la inventan (también sólo letras y números, sin signos de puntuación ni espacios, por ejemplo: hojas123) y la anotan para la posterior entrada,
- el correo electrónico no es obligatorio, pero a través de él se recibe un correo electrónico de bienvenida donde están los datos escritos (al cumplimentar el formulario) y le sirve para recordarlos. También es útil para recuperar la contraseña si en algún momento la olvidan.
- hay que marcar He leído y acepto las condiciones legales.
- y, por último Enviar.
Si lo han rellenado correctamente, aparecerá el siguiente mensaje :
Al cerrar dicho mensaje, aparece de nuevo la pantalla de la web del alumnado y la familia, donde escribirán el usuario y contraseña elegidos,
ENTRAR :
Pulsan sobre la opción Añadir Licencias y escriben el código que les ha proporcionado su profesor :
Al pinchar en Añadir , el alumno verá su libro en el apartado Mis libros digitales :
Y pulsando en Ver libro, accederá a las distintas unidades didácticas y a sus recursos correspondientes :
Por otro lado, en la pantalla de la web del alumnado y la familia pinchando en el apartado de MIS RECURSOS ( y luego ver Mis recursos), podrá acceder a más recursos digitales :
Por último, indicarles que una vez terminado, para cerrar la sesión y que puedan abrirla en la siguiente sin problemas, recuerden hacerlo pulsando sobre el botón Desconectar, situado en la parte superior derecha de la página :
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.